El sexo tántrico
Las parejas que sienten que se han estancado en el sexo o que quieren experimentar nuevas experiencias sensoriales deberían explorar este camino…
El sexo tántrico tiene que ver con la conexión y la intimidad. El músico Sting puso el sexo tántrico en nuestro mapa cultural cuando en unas declaraciones se jactaba de conocer el sexo tántrico y hacer el amor durante ocho horas (aunque mas tarde admitió que estaba exagerando…). Como resultado, la gente se ha generado una idea de que el sexo tántrico requiere habilidad y resistencia fuera de lo normal. En muchos sentidos, el sexo tántrico es lo contrario. Es lento y sagrado, con énfasis en la conexión cuerpo-mente-alma.
El tantra y su origen siguen siendo debatidos, pero muchos expertos coinciden en que es una ciencia oriental de la iluminación espiritual que ha existido desde el siglo VII. Surgió en la India de una rebelión contra las creencias hindúes entonces imperantes que negaban el sexo. Las prácticas sexuales tántricas han evolucionado como una forma positiva y sensual de lograr la iluminación y la espiritualidad.
Desde el principio el énfasis ha estado siempre en el elemento espiritual del sexo, en lugar de solo lo físico. El sexo tántrico hace hincapié en la sexualidad como una puerta hacia el éxtasis humano y la iluminación y vive el amor sexual como un sacramento. El sexo tántrico ofrece un camino hacia la comprensión de uno mismo y la profundización de la relación con tu amado/a.
Algunos de los principios básicos de sexo tántrico son:
- Creación de un espacio sagrado para el momento sexual.
- Disminuir la velocidad en la relación sexual y ser consciente y de tu cuerpo y el de la otra persona.
- Haciendo honor a tu amante.
- Haciendo hincapié en los preliminares.
- El uso de ejercicios de respiración tántrica para canalizar su «kundalini» a través de sus «chakras».
- Los amantes tántricos utilizan la meditación, el tacto, la respiración y visualización para despertar y estimular el flujo de tu energía sexual.
Como ves, el sexo tántrico no exige superpoderes pero si ciertos conocimientos que podéis adquirir en cursos y talleres de tantra en centros especializados.
Muchos de estos centros se publicitan en Internet, buscad los centros que estén en tu ciudad y consultad con ellos, seguro que os podrán ayudar.