Cuidado con Badoo y sus cobros no deseados

Cuidado con Badoo y sus cobros no deseados

En esta entrada de blog te informamos de que Badoo puede hacerte cargos o cobros no deseados si no eres cuidadoso y lo desconoces.

Pocas veces o ninguna hemos alertado en este blog de que tengas cuidado con alguna web o portal, primero porque las webs de las que hablamos son de total confianza (en la fecha de redactar el artículo) y porque creemos firmemente en Internet y sus ventajas, sirva de ejemplo este humilde blog.

Nos gusta probar las webs de las que hablamos y por supuesto, si podemos, probamos la mayoría de funciones para que tengas información de primera mano. Por ello te alertamos de Badoo y sus cobros no deseados sin previo aviso.

Badoo

¿Qué problema hay con Badoo y sus cobros no deseados?

Bien, nos registramos en el portal de Badoo, es sencillo, vía Facebook si tienes cuenta o vía teléfono o email. A continuación solo nos piden que subamos una foto que ellos consideren oportuna y listos.

Después de navegar por el portal, vemos con algo de desilusión que no podemos interactuar mucho, más bien nada, así que probamos a hacernos “premium”

Badoo Premium
Badoo Premium

Hacemos clic en Badoo Premium Activar

Badoo Premium cuidado

Como vemos, ahora tenemos todo un mundo de posibilidades, vamos a ver cuanto nos cobran por ser premium

 

Badoo Premium cuidado

Bueno, pues si elegimos un mes son casi 18 euros, no está mal, muchos portales piden más dinero. Elegimos Paypal y vamos a pagar.

Bueno, pues aquí viene el problema, al menos con Paypal (no hemos probado tarjeta o móvil) Una vez has pagado “Premium” no es un pago único si no una suscripción, eso quiere decir que a cualquier otro botón que le demos para ir mejorando, automaticamente Badoo nos va a hacer un cobro no deseado en Paypal sin que lo autoricemos primero y sin que nos avise primero la cantidad de dicho cargo para saber si lo queremos o no.

Badoo Premium

De hecho, si ahora le diéramos al botón “aumentar popularidad” automaticamente Badoo genera un cobro no deseado en Paypal, lo cual no sabremos hasta que nos llegue el aviso de Paypal con dicho cargo y su importe, el cual desconocíamos porque como te hemos dicho, no te avisa de nada previamente.

Pero bueno, no está todo perdido ya que para eso hemos elegido Paypal con su protección al comprador.

Vamos a Paypal y abrimos una disputa.

 

En este caso, la razón es “Artículo distinto al descrito” y en la explicación a Paypal ponemos que Badoo nos hizo un cobro no deseado, se nos cargó un importe sin avisarnos previamente ni del motivo ni de su cantidad.

 

Badoo cargos indebidos

A las pocas semanas, recibimos el importe indebidamente cobrado, nada menos que casi 20 euros, más que la suscripción mensual.

Por supuesto, sed honestos y no utilicéis este sistema para haceros premium en todas las plataformas y luego reclamar el dinero, esto no funciona así y os pueden banear la cuenta Paypal. Solo utilizadlo cuando como en nuestro caso, os sorprendan con un cobro no deseado, que no esperabais ni que se os iba a hacer ni mucho menos. En este caso, Paypal y su protección al cliente te darán, normalmente, la razón y el importe del cobro no deseado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

 

 

 

 

Autor entrada: admin