El Jardín Mediterráneo – turismo rural

El Jardín Mediterráneo – turismo rural

Hoy en “escapadas” os vamos a hablar sobre un bonito complejo de tres casar rurales situadas en la provincia de Castellón.

Enclave del complejo rural

El Jardín Mediterráneo está enclavado en el interior de la provincia de Castellón, concretamente en la población de Torre de Embesora, en la comarca del Alto Maestrazgo, una zona de pino mediterráneo, amén de olivos y almendros, a destacar también las carrascas cuyo máximo exponente es la Carrasca Monumental datado su nacimiento en el siglo XVI y que está en la cercana población de Culla.

El Jardín Mediterráneo Torre de Embesora
El Jardín Mediterráneo, Torre de Embesora

Características del complejo rural

El Jardín Mediterráneo es un conjunto de tres casas rurales que comparten zonas comunes como una bonita piscina.

La casa “Molí Colomer” es la más grande con disponibilidad de hasta 14 plazas. La casa es un antiguo molino harinero al cual se le ha desmontado la maquinaria para convertirlo en alojamiento rural. Dispone además de chimenea, terraza con barbacoa y horno moruno.

Hay dos casas más:

“El Cup” con capacidad para 2+2 plazas, es decir, una pareja con hasta dos niños.

“El Cau”, con capacidad para dos plazas, es decir, una pareja.

Ambas casas disponen de chimenea, jacuzzi privado, zona de barbacoa y una terracita también privada.

Por supuesto, todas las casas están totalmente equipadas en cuanto a mobiliario y ropa de cama, wifi gratuito y la mayor parte de las comodidades que se desean cuando se sale de turismo rural. Tampoco hay problema en aparcar.

El Jardín Mediterráneo
El Jardín Mediterráneo, comedor de El Molí Colomer

Características distintivas del complejo rural

Hay varias cosas que destacar de “El Jardín Mediterráneo”. Una de ellas es el silencio, al estar ubicada a casi un kilómetro de la población, se disfruta de una paz y un silencio muy especial, solo roto a veces por el agradable sonido de los animales de una granja lejana y que nos recuerda que estamos en el campo.

Otra de las características es el buen gusto de la decoración y los detalles, todo está muy limpio, cuidado y mimado al máximo creando un ambiente muy acogedor, sobre todo en El Cau. Y es que salir de turismo rural NO significa dormir en un pajar y bañarse en un barreño rodeado de muebles desvencijados. En el gusto y cuidado por los detalles El Jardín Mediterráneo es ejemplar.

Es un alojamiento “pet friendly” es decir, que puedes llevar a tu mascota.

Y no por último menos importante, la propietaria, Teresa, es muy amable y agradable y se preocupa de que todo esté bien. También aconseja sobre distintas visitas y excursiones por la zona.

El Jardín Mediterráneo, El Cau
El Jardín Mediterráneo, El Cau

Relación calidad precio del complejo rural

El precio del alojamiento está en la media de los alojamientos de la provincia. Por tanto y por todo lo comentado anteriormente se comprenderá que la relación calidad precio del complejo es muy buena.

Para más información y reservas haz clic en el enlace de abajo (se abrirá una nueva pestaña del navegador)

El Jardín Mediterráneo

El Jardín Mediterráneo, cocina de El Cau
El Jardín Mediterráneo, cocina de El Cau

Autor entrada: admin