10 escapadas sorprendentes por España

10 escapadas sorprendentes por España

Te sugerimos 10 destinos o escapadas sorprendentes por España, te parecerán paisajes casi de ciencia ficción que no sabías que los tenías tan cerca.

Estos destinos o escapadas están extraídos de libro 101 destinos de España sorprendentes, lógicamente hemos seleccionado 10 por temas de espacio en el blog. Los hemos ordenado por orden alfabético y por tanto ni la primera escapada es la mejor ni la décima es la peor.

Empezamos

Caminito Rey 101 escapadas España

Caminito del Rey

El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de Los Gaitanes, junto a la aldea de El Chorro, el cual sirve de límite entre los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera, en la provincia de Málaga.

Se trata de una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros, adosada a la roca en el interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas 1 metro, colgando hasta 100 metros de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales.

Campos de lavanda 101 escapadas España

Campos de Lavanda.

Una de las experiencias más bonitas que puedes hacer cada julio en Guadalajara es visitar los campos de lavanda de Brihuega. Con la llegada de la cosecha las suaves colinas de la comarca se tiñen de morado, momento que el pueblo se viste de gala y comienza su famoso festival de verano.

 

Carcavas Pontón Oliva 101 escapadas España

Las Cárcavas del Pontón de la Oliva

Es un lugar de singular belleza situado en el norte de Madrid, en la sierra de Ayllón pero pertenecen a la provincia de Guadalajara. Las Cárcavas es un abarrancamiento con paredes verticales que a consecuencia de la erosión del agua y del viento se han formado cresterías y pináculos de color rojizo, amarillento haciendo que el paisaje sea desértico, casi lunar contrastando con el verde de la sierra.

Fervenza do Toxa 101 escapadas España

Fervenza do Toxa

Paraje natural formado por una cascada de agua del río Toxa en la parroquia de Pazos, considerada la más alta de Galicia en caída libre.
Constituye un espacio de alto valor paisajístico que forma parte del Sistema Fluvial Ulla-Deza

garajonay gomera 101 escapadas España

Garajonay Gomera

El parque destaca sobre todo por ser el principal exponente de la laurisilva canaria, un ecosistema proveniente de la Era Terciaria, que desapareció del continente como consecuencia de los cambios climáticos ocurridos en el Cuaternario.

Geoparque 101 escapadas España

Geoparque de la Costa Vasca

El Geoparque UNESCO de la Costa Vasca es un pequeño territorio encajado entre el mar Cantábrico y las montañas vascas, conformado por los municipios de Zumaia, Deba y Mutriku. A primera vista, el Geoparque destaca por la armonía de las diferentes tonalidades de verde de los pastos y bosques que se suceden desde la línea de costa hasta tierra adentro. Pero el verdadero interés de este lugar se encuentra en sus entrañas. La Geología es la verdadera protagonista de un paisaje que guarda la historia de algunos de los episodios más impresionantes de la historia reciente de la tierra.

Los 13 kilómetros de acantilados del Geoparque guardan una espectacular formación de capas de roca llamadas Flysch que, a modo de una gran enciclopedia, nos muestran más de 60 millones de años de la historia de la Tierra.

Medina Azahara 101 escapadas España

Medina Azahara

Al pie del llamado monte de la Desposada (Cordoba) se encuentran las ruinas del Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad. Su construcción, iniciada en el año 936, se debe al primer califa de Al-Andalus, Abderramán III, en honor a su favorita Al Zahra

Salto del Nervión

Salto del Nervión

El salto del Nervión, además de ser la cascada más alta de España, es uno de los saltos de agua más impresionantes que puedes disfrutar dentro de nuestras fronteras. Con más de 200 metros de caída y enmarcada dentro del Monumento Natural del Monte Santiago, el conjunto paisajístico es impresionante entre bosques de hayas y altísimos cortados.

San Juan Gaztelugatxe 101 escapadas España

San Juan de Gazteluzgabe

241 escalones separan San Juan de Gaztelugatxe del continente. Un entorno privilegiado y de belleza épica

A estas alturas, el magnetismo que irradia la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe es indudable. Un enclave privilegiado, perteneciente al bonito pueblo pesquero de Bermeo, que cada día visitan miles de personas venidas de todos los rincones del planeta. Unos por la ilusión de tocar tres veces la campana de los deseos y otros, aunque no es excluyente, para admirar lo fascinante del lugar.

Puedes conocer 91 lugares mas donde escaparte por España en este libro y otros libros vendidos por Amazon

Producto disponible en Amazon.es

Autor entrada: admin