Como borrar tu cuenta de Lovoo

Como borrar tu cuenta de Lovoo

En este articulo os vamos a contar sobre Lovoo y como borrar tu cuenta de esta página de contactos.

¿Qué es Lovoo?

Lovoo es una página web y una app de contactos.

Es una de tantas que ha proliferado al calor del exito de Badoo, de hecho tiene muchas similitudes con esta última y hay rumores de que los propietarios de Badoo y Lovoo son los mismos aunque es un dato sin confirmar.

Lovoo parece intentar remediar el principal defecto de Badoo y es que Badoo está lleno de perfiles falsos y de bots, Lovoo pretende solucionar esto siendo más exigente con las fotos y la verificación de los perfiles, ¿lo consigue? luego lo vemos.

El auge de los sitios de contactos como Lovoo

Hace ya algún tiempo, la única manera de contactar o de “ligar” era el encuentro más o menos casual en un bar, discoteca, pub… Por supuesto eran encuentros persona a persona, todo real y nada virtual.

Más tarde con el uso de la informática y sobre todo de los dispositivos móviles, los portales o las webs y apps de contactos están teniendo su momento de oro. Realmente aportan ventajas sobre el encuentro persona a persona, te permite conocer a más gente en menos tiempo, aporta privacidad, estás ligando tranquilamente en la comodidad de tu hogar y no en un sitio más o menos extraño, puedes librarte de la gente impertinente al momento…

Esta forma de conocer gente también tiene sus inconvenientes, claro, el principal es que nunca sabes realmente con quien estás hablando, también la abundancia de posibles contactos impide en ocasiones focalizar en alguien, por tanto las relaciones se vuelven dispersas.

Web y app de contactos Lovoo
Web y app de contactos Lovoo

 

¿Cómo se financia Lovoo?

Lovoo se financia de dos maneras, mediante anuncios en la misma página y mediante las cuotas del servicio premium.

La mayoría de páginas de contactos limitan el contacto entre sus miembros de una u otra manera, para eliminar esos límites normalmente imponen una cuota temporal de afiliación premium.

En el caso de Lovoo, las limitaciones es que los perfiles de las personas a las que les gusta tu perfil están borrosos, que no puedes ver el listado de tus “me gusta”, entre otras.

¿Qué no nos gusta de Lovoo?

Para probar el portal de contactos Lovoo, hemos creado una cuenta y la hemos trabajado unos días, el resultado a nuestro juicio es desfavorable.

Como se ha comentado antes, Lovoo intenta corregir los fallos de Badoo siendo más estricto en los perfiles, así que a la hora de subir “nuestra foto” de perfil nos la ha rechazado en numerosas ocasiones, hemos probado con alguna foto de segundo plano, una foto de una persona con gafas de sol, una foto genérica de Internet, todas ellas de género masculino…  Curiosamente, mientras nos iban denegando las distintas fotos, hemos estado mirando fotos de mujeres y hemos encontrado varías fotos de perfil con gafas de sol e incluso algunas claramente sacadas de Internet. Por lo que se ve, la página de contactos Lovoo es más permisiva con los perfiles de las mujeres

Fotos perfil contactos Lovoo
Fotos perfil contactos Lovoo

Por otra parte, sin pagar premium, la página de contactos solo permite curiosear y pasar fotos al estilo Tinder “me gusta” “no me gusta” y poco más.

La base de usuarios no parece muy extensa y día tras día aparecen los mismos perfiles.

Pero vamos ya con lo que te interesa.

Como borrar tu cuenta de Lovoo

Quizá quieras borrar tu cuenta de Lovoo porque has sufrido un problema, porque no es lo que esperabas, porque entraste por curiosidad y realmente no te interesa, en fin, sea cuales fueren tus motivos para eliminar tu cuenta de Lovoo, te contamos como hacerlo.

Eliminar tu cuenta de Lovoo es de todo menos intuitivo y esto es debido a lo anteriormente explicado, Lovoo quiere una extensa base de datos de usuarios y no le gusta que uno de ellos se borre, eso es todo.

Para borrar o eliminar tu cuenta de Lovoo debes hacer lo siguiente:

Entras en https://www.lovoo.com/

Y te logeas para entrar en tu cuenta

Salir de Lovoo
Salir de Lovoo

Una vez dentro, haz clic arriba a la derecha en la rueda dentada, después en ajustes, también marcado con un icono de rueda dentada.

Borrar cuenta de Lovoo
Borrar cuenta de Lovoo

Ahora, en un color muy clarito tenemos el mensaje “Eliminar cuenta”, hacemos clic y nos sale el siguiente cuadro.

Lovoo Eliminar cuenta
Lovoo Eliminar cuenta

El cual nos lleva a la última pantalla

Borrar cuenta Lovoo
Borrar cuenta Lovoo

Aquí tenemos el “chantaje emocional” de la última pantalla con lo de “que pena que te vayas…”, este es el último paso y no tenemos porqué seleccionar motivo, solo escribir nuestra contraseña, si hacemos clic en “Eliminar cuenta” podremos eliminar la cuenta de Lovoo.

Borrar cuenta Lovoo
Borrar cuenta Lovoo

Pues no, no era el penúltimo paso, todavía un aviso más.

Espera, que ahora…

Borrar cuenta Lovoo
Borrar cuenta Lovoo

¿Será posible que aún podamos logearnos haciendo clic en “Reiniciar sesión directamente”?

Pero no, si lo intentas, verás que te dice “entradas incorrectas” definitivamente hemos borrado nuestra cuenta de Lovoo

Un último correo electrónico recibido de Lovoo nos lo confirma.

Y esto es todo, esperamos que os haya sido útil este artículo sobre Lovoo y como darse de baja.

 

Autor entrada: admin