Como borrar tu cuenta de Wallapop

Como borrar tu cuenta de Wallapop

En este articulo os vamos a contar sobre Wallapop y como borrar tu cuenta de este portal de ventas de segunda mano.

¿Qué es Walllapop?

Wallapop es un portal de compra venta de artículos diversos de segunda mano entre particulares. Está teniendo un gran éxito en España y próximamente prepara su “asalto” a Estados Unidos.

Nosotros lo hemos utilizado para comprar algún artículo interesante y va francamente bien ya que tiene un sistema de puntuación de compradores y vendedores por el cual te puedes hacer una idea de la persona que vende un artículo aunque no conozcas al vendedor de nada. De todos modos siempre es conveniente como en cualquier transacción por otros medios, ser precavido.

Por otra parte, el uso de Wallapop es gratuito, es decir, no tiene comisiones de venta ni al comprador ni al vendedor.

El auge de los portales de segunda mano como Wallapop

Hace unos años, en la sociedad opulenta en la que vivimos, comprar un objeto de segunda mano era considerado como “de pobres”, la economía del que no se podía permitir comprar algo nuevo. Hoy día,  con crisis económicas cada vez más cíclicas y por otra parte, con un sentimiento de la sociedad más ecológico, comprar un artículo de segunda mano se ve como algo positivo, pues damos una segunda vida a un objeto que de otra forma y sin haber llegado al final de su vida útil, iría irremediablemente al vertedero, generando residuos y contaminando innecesariamente.

Como borrar tu cuenta de Wallapop

¿Cómo se financia Wallapop?

Como hemos visto antes, Wallapop no cobra comisiones por compra o venta, ya que al contrario que en Ebay, el trato final se hace directamente entre particulares sin pasar por el portal.

Por otra parte, tampoco tiene publicidad en el portal.

Sin embargo, el mantenimiento del portal tanto en hardware, software y personal no debe ser precisamente económico, luego, ¿De dónde obtiene sus ingresos Wallapop? ¿De dónde gana o como gana dinero Wallapop?

Aunque Wallapop no desvela sus secretos, podemos intuir que Wallapop gana dinero en este momento creciendo, es decir, los inversores esperan pacientemente que en un futuro, Wallapop dé sus frutos como el agricultor gasta dinero en un principio en plantar árboles con el convencimiento que cuando crezcan, le retornen ese dinero con creces.

Así que en un futuro, quizá Wallapop ponga publicidad de terceros en el portal o bien cobre una muy pequeña cantidad por publicar, esto, multiplicado por millones de visitas y usuarios puede hacer que Wallapop gane realmente mucho dinero.

Pero vamos ya con lo que te interesa.

Como borrar tu cuenta de Wallapop

Quizá quieras borrar tu cuenta de Wallapop porque has sufrido un problema, porque no es lo que esperabas, porque entraste por curiosidad y realmente no te interesa, en fin, sea cuales fueren tus motivos para eliminar tu cuenta de Wallapop, te contamos como hacerlo.

Eliminar tu cuenta de Wallapop es de todo menos intuitivo y esto es debido a lo anteriormente explicado, Wallapop quiere una extensa base de datos de usuarios y no le gusta que uno de ellos se borre, eso es todo.

Para borrar o eliminar tu cuenta de Wallapop debes hacer lo siguiente:

Entras en https://es.wallapop.com/

Y te logeas para entrar en tu cuenta

Como borrar tu cuenta de Wallapop
Como borrar tu cuenta de Wallapop, Mi zona, perfil

Una vez dentro, haz clic en “Mi zona”, luego haz clic en “PERFIL” en la columna de la izquierda.

Como borrar tu cuenta de Wallapop
Como borrar tu cuenta de Wallapop, cuenta

Arriba tenemos dos pestañas “Perfil” y “Cuenta”. Hacemos clic en “cuenta” y vemos esta pantalla, verás que abajo del todo y en gris clarito y apenas perceptible está en enlace “Quiero darme de baja”. Hacemos clic y…

Como borrar tu cuenta de Wallapop
Como borrar tu cuenta de Wallapop darse de baja de Wallapop

Aquí tenemos el “chantaje emocional” de la última pantalla, este es el último paso, si hacemos clic en “Sí, quiero darme de baja” podremos eliminar la cuenta de Wallapop.

Y esto es todo, esperamos que os haya sido útil este artículo sobre Wallapop y como darse de baja.

 

Autor entrada: admin