Viajes para familias monoparentales
Padres separados, singles… En España ya no todo son familias padre, madre y tres hijos, casi al contrario. Tal es el caso de las familias monoparentales. No es fácil programar un viaje o un vuelo para un padre o una madre que quiere disfrutar junto a su hijo.
El mercado ofrece ya paquetes vacacionales especialmente dirigidos a estas familias, con actividades para los niños. El perfil de estos viajeros son, mayoritariamente, padres y madres a partir de la treintena y con un nivel económico medio.
Lo mejor para un niño son otros niños
Existen agencias de viaje que proponen que los niños y los adultos puedan compartir su viaje con un grupo de personas similar y ampliar así su círculo de amistades, sobre todo el de los pequeños.
Lo mejor para un niño es otro niño, que disfruten de otro compañero para bañarse en la piscina, tirarse en tirolina o realizar otras actividades o juegos.
En ocasiones, las familias monoparentales tienen más molestias para viajar y se encuentran con que en agosto comparten hotel con muchas familias tradicionales, y no terminan de disfrutar plenamente de las vacaciones porque no logran compartir la experiencia.
Sus viajes se diseñan pensando en los niños pero también en los adultos, para que todos puedan descansar, divertirse, hacer amigos y compartir experiencias.
Mientras los niños se divierten con otros niños…
Estas agencias solventan las molestias que puedan surgir para los padres y madres que viajen solos, organizando pequeñas escapadas a los adultos y ofreciéndoles sesiones de hidromasaje o excursiones gastronómicas o culturales mientras los niños hacen una excursión.
Un ejemplo «extremo» sería el viaje que ofrece una determinada agencia de viajes para singles; Laponia (Finlandia), donde los niños «pueden conocer a Papá Noel» mientras el padre o la madre se alojan en cabañas de madera en el Círculo Polar Ártico.
Otras agencias proponen a los padres monoparentales viajes de turismo rural para convivir y aprender a cuidar la naturaleza o a jugar con sus hijos a juegos como el golf por ejemplo guiados por monitores socioculturales en un centro de turismo rural.
Como dos adultos
Cuando un padre o una madre y su hijo se hospedan en un hotel, lo habitual es pagar como si fueran dos adultos, lo que encarece la estancia y es injusto. Por ello, estas agencias se encargan de negociar con los establecimientos hoteleros una tarifa monoparental para que adulto y niño no tengan que pagar el precio de una habitación doble.
En este blog te informaremos de las agencias y viajes mas apropiados para preparar tus viajes como por ejemplo:
Disneyland París
También puedes consultar las guías de viaje de Amazon.
[amazon_link asins=’8408169092,8466664882,8466664963,0241341558,8497859944,8408175238,0241336546,840817746X’ template=’ProductCarousel’ store=’España’ marketplace=’ES’ link_id=’e6c4a2b8-8b26-450d-9a64-e1364735999e’]
1 comentario sobre “Viajes para familias monoparentales”
silvia González
(14/07/2013 -20:58)Estaría interesada en conocer ofertas para la segunda quincena de agosto. Con una duración aproximada de siete días. Sería un adulto y dos niños de 16 y 12 años.
Gracias
Los comentarios están cerrados.