Auriculares AKG K712 Pro
Hoy os vamos a hablar de unos excelentes auriculares abiertos supraurales de la marca AKG, review, como suenan y porqué comprarlos
AKG
Seguro que a muchos les suena la marca AKG, esta marca austriaca se especializa en la captación y reproducción de sonido, micrófonos y auriculares principalmente.
De hecho cuando vemos imágenes de locutores de radio o de personajes entrevistados para ese medio, lo normal es que lleven puestos unos auriculares de esta marca, son inconfundibles con sus tonos dorados sobre negro, esto es indicativo de la fiabilidad y calidad de sonido de estos auriculares.
En esta ocasión vamos a hablar de los AKG K712 Pro
Características de diseño de los auriculares AKG K712 Pro
Los AKG k712 Pro siguen el diseño tradicional de los productos AKG que tan buen resultado ha dado a la marca, se trata de auriculares de diadema, de dos diademas en este caso, una de ellas, la que apoya en la cabeza proporciona ajuste y comodidad, la otra, normalmente metálica, proporciona el soporte de los auriculares propiamente dichos, el ajuste sobre la cabeza es prácticamente automático y muy cómodo.
Los auriculares en si son de concepción abierta, no aíslan prácticamente nada del sonido exterior pero por otra parte nos proporcionan una imagen sonora muy amplia, cercana a la escucha con cajas acústicas.
El cable de conexión es desmontable, lo que facilita la reparación en caso de una improbable rotura del mismo.
Calidad de audio de los auriculares AKG K712 Pro
Lo mejor que se puede decir de ellos es que no tienen defectos, si lees opiniones sobre ellos te va a ser difícil encontrar opiniones negativas, como mucho vas a leer que a alguna persona le gustan mas otros modelos o marcas, pero eso va a ser cuestión de gustos y no de defectos.
Espacialidad, los auriculares mas abiertos que he escuchado nunca, si es lo que buscas, te encantarán.
Equilibrio tonal, excelente:
- Los graves son buenos, solo acompañan, sin enmascarar otras frecuencias.
- Los medios están muy presentes y ayudan a que aun siendo cascos con un sonido muy abierto, la música no se disperse, esto es importante dado que he escuchado algunos auriculares muy abiertos pero en los que el o la vocalista sonaban muy alejados de la escena, como si cantaran desde la puerta por así decirlo, creando una situación irreal y desagradable.
- Los agudos son estupendos, cristalinos pero sin estridencias.
En cuanto a separación de instrumentos decir que en algunas canciones he descubierto sonidos que en otros auriculares estaban enmascarados.
Otra ventaja es que tienen bastante sensibilidad y baja impedancia y aunque no es lo ideal, un smartphone los mueve perfectamente.
En fin, en mi opinión los AKG k712 pro son perfectos para este nivel de precios y dudo que gastándose el doble tengamos unos auriculares el doble de buenos.
Conclusión de la prueba de los auriculares AKG K712 Pro
Pros
- Uso cómodo.
- Materiales de calidad.
- Gran espacialidad e imagen sonora
- Sonido claro con buenos detalles.
- Sonido muy bien equilibrado con presencia de todas las frecuencias, bajas, medias y altas.
- Relativa baja impedancia, pueden ser utilizados con dispositivos móviles.
Contras
Ninguna reseñable