Auriculares AKG K141 Monitor

Auriculares AKG K141 Monitor

Hoy os vamos a hablar de unos excelentes auriculares vintage de la marca AKG, los AKG K141 Monitor, review, como suenan y porqué comprarlos, o no…

AKG

En esta ocasión vamos a hablar de los AKG K141 Monitor que son uno de los que mas fama le han dado a AKG en el mundo de los auriculares ya que han sido profusamente utilizados en estudios de grabación y radio.

Seguro que a muchos les suena la marca AKG, esta marca austriaca se especializa en la captación y  reproducción de sonido, micrófonos y auriculares principalmente desde hace ya bastantes años, desde 1947 concretamente, en 1949 sacaron sus primeros auriculares.

AKG K141 Monitor
AKG K141 Monitor

¿Por qué los auriculares AKG K141 Monitor?

Los AKG 141 Monitor están descatalogados hace años.

Pero, dado que en su momento se vendieron muchísimos, todavía es posible conseguir una unidad en buen estado, incluso nuevos en su caja sin utilizar como es el caso de los auriculares que analizamos los cuales nos han costado 69 euros más gastos de envío desde Alemania en Ebay España.

Simplemente por nostalgia o por curiosidad o por ganas de tener elementos vintage y darse ese capricho que como veis, no implica mucho dinero.

AKG K141 Monitor BNIB nuevos en caja
AKG K141 Monitor, nuevos en su caja

Calidad de audio de los auriculares AKG K141 Monitor

AKG K141 Monitor Bravo V2 Yamaha MusicCast
AKG K141 Monitor, Bravo V2, Yamaha MusicCast

Hemos utilizado para nuestras pruebas el siguiente equipo:

  • Yamaha MusicCast WXAD-10 reproductor de red
  • Bravo Audio V2, amplificador de auriculares clase A a válvulas.
  • Música variada pero toda en alta calidad e incluso en HiRes, nada de MP3

 

La calidad de construcción de estos auriculares es impresionante, incluso después de años de uso se vuelven más cómodos, el único punto flaco, de estos y la mayoría de auriculares, son las almohadillas que pueden estropearse debido al sudor, pero se pueden encontrar recambios fácilmente.

En cuanto a la calidad del sonido es muy buena, lo que más destaca es la claridad tanto instrumental como sobre todo, vocal, el sonido es siempre muy nítido y directo, es por ello que se ha utilizado y aún se utilizan para estudios de grabación y radiodifusión. Son unos cascos semiabiertos, lo cual le confiere una buena espacialidad.

Pero, por otra parte, no son tan buenos para la escucha musical. Esto no es ninguna contradicción, simplemente puede decirse que son poco musicales.

Estos auriculares de principio de los 90 del siglo pasado son tan analíticos como lo era la música digital de entonces y la de la década anterior, más preocupada por la precisión que por la tonalidad.

¿Cómo se comparan los AKG K141 Monitor con actuales auriculares AKG?

El paso del tiempo y los nuevos desarrollos han dejado aún mas en evidencia a estos veteranos AKG K141 Monitor, su jack de 6,3 mm y su alta impedancia de 600 ohmios los hacen casi incompatibles con dispositivos móviles, pero aún siguen sonando razonablemente bien o muy bien, sobre todo si los comparamos con la serie actual económica de AKG, los K52, K72 y K92 los cuales suenan de pena y no recomendamos en absoluto.

AKG K141 Monitor vs AKG K712 Pro
AKG K141 Monitor vs AKG K712 Pro, el legendario diseño continúa.

Sin embargo, si los comparamos con la serie actual superior, los AKG K701, AKG K702 y sobre todo, con los auriculares AKG K712 Pro comprobaremos que la tecnología actual nos puede proporcionar un sonido claro y cristalino como los K141 y al mismo tiempo, musicalidad, todo ello dentro de un elevado confort de uso.

Conclusión de la prueba de los auriculares AKG K141 Monitor

Pros

  • Materiales de calidad.
  • Espacialidad e imagen sonora
  • Sonido claro con buenos detalles.
  • Sonido equilibrado aunque con mayor presencia de tonos medios.

Contras

  • Supra aurales, es decir, sobre la oreja, acaban siendo incómodos al cabo del tiempo.
  • Alta impedancia, incompatibles con dispositivos móviles.
  • Demasiado analíticos y por tanto, poca musicalidad.
  • Jack de 6,3 mm, incompatible con dispositivos móviles.

 



 

AKG K141 Monitor características técnicas

AKG K141 Monitor características
AKG K141 Monitor características técnicas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Autor entrada: admin