Maker’s Mark Bourbon

Maker’s Mark Bourbon

El bourbon, esa deliciosa bebida derivada del whisky y con un excelente toque de madera, veamos algo de la historia de la destileria Maker’s Mark.

¿Qué es el bourbon?

En primero lugar, todos los bourbon son whiskies, pero no todos los whiskies son bourbon. Aquí están los requisitos, para que un whisky sea un bourbon:

  • Debe elaborarse en los Estados Unidos, pero no necesariamente en Kentucky, como mucha gente piensa, aunque el 90 por ciento del bourbon del mundo se elabora en Kentucky
  • La mezcla de granos utilizada para hacer el bourbon debe ser al menos 51 por ciento de maíz.
  • Debe ser destilado a no más de 80º (grados alcohólicos) y embotellado con al menos 40º .
  • El bourbon debe ir al barril para envejecer a no más de 62º.
  • El bourbon debe envejecerse durante al menos 2 años en un nuevo barril de roble tostado.

¿Qué es el el grado proof?

Veremos que en los bourbon aparte del grado alcohólico que es común indicar en las bebidas alcohólicas, se indica también el grado “proof” que es el doble del alcohólico, así pues el bourbon puede indicar 90 proof que equivale a 45 grados alcohólicos.

¿Como introducirse en los bourbon?

Sobre todo, huye de las marcas comerciales como Jack Daniel’s, son bourbon poco estructurados ya que lo que se procura es su venta lo mas rápido posible y sin tiempo a reposar y estructurarse, por tanto lo primero que notarás es el alcohol y la madera, es como si chuparas un tablón mojado en alcohol y eso no debe ser así.

Si no has probado el whisky, prueba primero con él, por ejemplo un Chivas está muy bien para iniciarse, no es el mejor whisky del mundo pero tiene la suavidad y sutileza suficientes como para agradar prácticamente a todo el mundo.

Si ya has probado el whisky, puedes introducirte en el mundo de bourbon con estas dos marcas, Jim Beam y Maker’s Mark.

Makers Mark

Historia de Maker’s Mark

Bill Samuels, preparó la primera tanda de Maker’s Mark en 1954 después de deshacerse de la antigua receta familiar usada durante seis generaciones y reemplazó el centeno con trigo rojo de invierno como el grano que le aportaría su sabor.

Su esposa Margie es en gran parte responsable del producto que encontramos hoy en día en las tiendas de licores. Margie fue el cerebro tras de la comercialización de Maker’s Mark. Desarrolló la forma de la botella, el famoso sello de cera roja, el logotipo de la empresa e incluso el nombre de “Maker’s Mark”. Margie fue una genio del marketing.

S IV Makers Mark bourbon

¿Qué significa el símbolo S IV en las botellas de Maker’s Mark?

¿Te has dado cuenta del emblema S IV en una botella de Maker’s Mark? Esto es lo que significa: La “S” es por la familia Samuels. El “IV” es el número romano cuatro, que representa qué generación de Samuels creó Maker’s Mark. En ese momento, Samuels pensó que él era la cuarta generación de la familia Samuels en Kentucky. Más tarde se descubrió que en realidad era el sexto, pero era demasiado tarde para cambiar el sello. Y la estrella en el emblema es Star Hill, el lugar donde se encuentra la destilería.

Maker’s Mark 46

Maker’s Mark fabrica solo dos productos: Maker’s Mark Handmade Bourbon y Maker’s Mark 46. El bourbon Maker’s Mark 46  es solo una pequeña variación del bourbon original. Maker’s Mark 46 tiene una edad de 2 a 3 meses más larga que Maker’s Mark (que tiene al menos 6 años y medio), con duelas de roble francés agregadas al interior de su barril envejecido para darle a la bebida un sabor más amaderado y suave. Maker’s Mark 46 se embotella con 47º, 2 grados más que Maker’s Mark Handmade, y se supone que tiene un sabor más suave y rico.

Puedes encontrar Maker’s Mark Handmade Bourbon en un elegante estuche con dos vasos, para compartir.

Makers Mark estuche dos vasos

Maker’s Mark distillery

3350 Burks Spring Road, Loretto, KY 40037

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Autor entrada: admin