Una oficina en casa
Recientes estudios muestran que los singles suelen tener profesiones liberales, las cuales, se pueden ejercer desde casa.
Así es, en efecto, muchos singles tienen profesiones liberales tales como, abogados, notarios, médicos, arquitectos, periodistas, escritores…
La ventaja de este tipo de profesiones es que si además eres autónomo, es decir, trabajas por cuenta propia, puedes ejercer tu profesión en tu domicilio, habilitando un espacio del mismo como oficina para el ejercicio de tu profesión. Esto nos ahorra costes de habilitar y alquilar una oficina y los consecuentes desplazamientos. También podemos desgravarnos la parte proporcional de los gastos corrientes del domicilio, agua, luz, calefacción, Internet, etc.
Trabajar en casa tiene sus ventajas indudables, algunas ya las hemos comentado, aunque también tiene sus inconvenientes si no sabemos diferenciar estar en casa de estar en el trabajo.
Muchas personas que trabajan en casa cometen el error de no saber diferenciar vida personal y laboral y realizan su trabajo incluso en bata y zapatillas y tampoco tienen reservado en casa un lugar diferenciado para hacer su trabajo. Esto, a corto y medio plazo es perjudicial ya que se mezcla la vida laboral y la personal pudiendo en la mayoría de casos, imponerse una a la otra llegando a ser menos profesional o por el contrario, un esclavo del trabajo.
Para evitar esto, es imprescindible vestirse para «ir a trabajar» es decir, cambiarse de ropa para ejercer. Esto no quiere decir traje y corbata si somos escritores y no vamos a recibir a nadie, pero si ropa diferenciada de trabajo.
También es esencial el espacio de trabajo. El espacio de trabajo tiene que ser totalmente distinto al resto del domicilio de tal modo que al entrar a ese espacio, ya tengamos consciencia de estar en el trabajo, lo contrario ocurrirá cuando salgamos de ese espacio hacia el resto de la casa. Una idea podría ser poner muebles de oficina en lugar de aprovechar los muebles de la casa; tal como los muebles de oficina en Sevilla en tramadg.
Si no disponemos de una habitación aparte para dedicar a espacio de trabajo, siempre podemos poner en una de las estancias, una pared divisoria o mampara de oficina como las que puedes ver en tramadg.com
De este modo, conseguiremos diferenciar vida personal de vida laboral.
1 comentario sobre “Una oficina en casa”
Bitacoras.com
(04/07/2015 -09:06)Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: Una oficina en casa Recientes estudios muestran que los singles suelen tener profesiones liberales, las cuales, se pueden ejercer desde casa. Así es, en efecto, muchos singles tienen profesiones liberales tales como, abogado…
Los comentarios están cerrados.