Cocina fácil y rápida para singles – consejos
La cocina no suele ser el punto fuerte de los solteros. Es muy frecuente caer en esa trampa que aúna lo fácil y lo rápido, que son los platos preparados o congelados, sin tener en cuenta lo sano, cuando hoy día y gracias a los electrodomésticos modernos tenemos muchísimas posibilidades de combinar cocina saludable y rapidez. No es tan complicado empezar a guisar para uno mismo y puede ser una manera de relajarse y experimentar en un campo tan amplio como la cocina, ademas de no depender de los gustos y manías de otro comensal.
Con un poco de motivación, unas pocas ideas claras y unos cuantos ingredientes que nunca nos han de faltar en casa no resulta tan difícil preparar comidas sabrosas y saludables en cuestión de minutos, ahorrando dinero, reduciendo las sobras y llevando una dieta saludable.
Además, la mayoría de las mujeres adoran a los hombres que cocinan. 😉
Consejos para la compra
Hasta hace poco, en la mayoría de los supermercados era muy complicado encontrar productos en pequeñas cantidades ya que lo normal era comprar para familias de cuatro o mas componentes. Sin embargo, cada vez hay más opciones de comprar justo lo necesario, porque productores y comerciantes se han dado cuenta de que las necesidades de la gente que vive sola son diferentes. No hace mucho tiempo en los supermercados Alcampo hemos tenido la oportunidad de ver un bandejero con «pescado para singles».
Por otra parte, en el comercio tradicional siempre podemos comprar a peso.
Planificar
Si te das cuenta, algo de lo mas tedioso de cocinar es tener que pensar que hacer de comida, Así pues, si te tomas el trabajo de elaborarte una lista de platos que se amolden a tu estilo de vida ganaras mucho tiempo después.
Teniendo previsión de lo que has de comprar y cocinar, evitarás la tentación de caer en la comida rápida y te será mas fácil cocinar pues ya tendrás todos los ingredientes en casa, solo será ponerse a ello y listos. Una previsión semanal o incluso quincenal es lo mejor.
Cocinar de más
Vamos a tardar prácticamente lo mismo en preparar una comida para una que para cuatro personas. No dejes de hacer ese plato de asado que tan rico te sale porque luego sobre mucho. Guárdalo para otro día.
Cocinar mas cantidad es también una buena opción para llevarnos la comida al trabajo al día siguiente, por ejemplo. Un aliado imprescindible para cualquier single es el congelador. Cocinar cantidades grandes no es sólo para las familias numerosas, es para el single previsor.
Además, si no te importa repetir comida al día siguiente hay platos que están incluso mejor de un día para otro, por ejemplo los guisos con salsa en los cuales los ingredientes han tenido mas tiempo de ensamblar sus sabores.
Técnicas modernas
Hoy día no podemos poner el tiempo o la falta del mismo como excusa para no poder comer bien y sano.
Con los electrodomésticos modernos, hornos programables que se ponen en marcha a una determinada hora y se apagan después también de un tiempo determinado, los robots de cocina tipo Thermomix también programables y los recipientes Lekue que te permiten por ejemplo cocinar un lenguado a la meuniere en dos minutos!
Mas ideas para cocinar en Amazon.
[amazon_link asins=’B000B8KYO8,B008Y6IN3S,B074T9LMNT,B01M97ZK0E,B015JJ3XCI,B07HYDMK7J,8496177343,B00NF9CT0C’ template=’ProductGrid’ store=’España’ marketplace=’ES’ link_id=’60badcb0-16a5-441d-99bf-2cec0017e0df’]