Auriculares inalámbricos.
Una de las maneras mas cómodas de disfrutar de la música es hacerlo con unos auriculares inalámbricos, te explicamos lo que son y como elegir los mejores auriculares inalámbricos.
¿Inalámbricos o inhalámbricos?
En demasiadas ocasiones hemos leído lo de «auriculares inhalambricos» siendo esto totalmente incorrecto ya que si no escribimos «alhambre», no debemos, por tanto, escribir «inhalámbricos».
También se puede decir auriculares sin cable, audífonos sin cable o auriculares Bluetooth ya que sin ser esta última la única tecnología para crear unos auriculares sin cable, es hoy por hoy la mas utilizada y demandada por el público.
Auriculares inalámbricos para la comodidad.
Efectivamente, esta es una de las características mas cómodas de unos auriculares inalámbricos, la comodidad y el no tener que estar peleando con los cables, aun cuando esta comodidad también tiene su precio en:
- Precio ligeramente mas elevado que sus homólogos con cable.
- Prestaciones ligeramente inferiores a sus homólogos con cable.
- Hay que acordarse de cargar sus baterías.
Las tecnologías Bluetooth y los audífonos sin cable
¿Se nota la diferencia entre unos auriculares con Bluetooth 2, 3 y unos auriculares con Bluetooth 4? La respuesta es, SI. La evolución del estándar Bluetooth ha ido mejorando la resolución y calidad de sonido, además de la mejora del emparejamiento con otros dispositivos, un rango dinámico musical más amplio, menor latencia y mayor duración de la batería. Aunque ya ha salido la versión 5.0 de bluetooth, la 4.0 ya es lo suficientemente buena como que no nos preocupe tener la última versión.
Los codec o códigos para transmitir la señal de audio dentro de la conexión Bluetooth.
Codec SBC
Es el código que se encuentra en la mayoría de los dispositivos inalámbricos y con el que cuentan todos los auriculares Bluetooth. Está capacitado para transmitir hasta 328kbps con sample rates de 44.1 Khz. Provee un audio de calidad muy decente y no requiere de mucha capacidad de procesador. Sin embargo, el audio resultante puede no ser muy bueno en algunas situaciones.
Codec AAC
Similar al SBC pero proporciona mejor calidad de sonido. Este códec es muy popular gracias a la plataforma Apple.
Codec aptX
Ideal para aplicaciones de audio de alta calidad, es un estándar, similar a SBC, pero diseñado para trabajar sin las limitaciones de energía y de ancho de banda de este. De esta manera, la calidad del audio aumenta drásticamente.
Tanto el transmisor como el receptor deben ser aptX para que funcione este códec. Por suerte, si solo uno de los dispositivos es compatible con aptX pero el otro no, la conexión se realizará mediante el A2DP de SBC y no nos quedaremos sin escuchar música.
Por tanto, ¿Cómo elegir los mejores auriculares inalámbricos?
Pues, como hemos visto en los párrafos anteriores, lo ideal es que tuvieran la última versión de Bluetooth, 4.0 o superior y el codec aptX. De todos modos y como toda esta tecnología es retrocompatible siempre podemos escuchar música de una fuente de sonido, móvil, dispositivo digital de sonido, etc… de menores características, aunque como es lógico y normal, siempre tendremos el mejor sonido cuando ambos, fuente de sonido y auriculares inalámbricos sean Bluetooth 4.0 o posterior y aptX.
A continuación, unos buenos auriculares inalámbricos de venta en Amazon.
[amazon_link asins=’B01FX8JR5W,B07JLZX7RS,B01MSZSJE9,B07CJ2BVSP,B07CK87YZS,B00AKUHC6A,B005M17IZC,B07GBP8MMT’ template=’ProductGrid’ store=’España’ marketplace=’ES’ link_id=’cfde21d4-a0d1-4abc-ba64-aa10a7dcc4c4′]